Kevin y Luciano Benavides finalmente arribaron a Salta y fueron escoltados por una caravana

Deportes 17/01/2021
kevin benavides - ganador dakar 2021
Kevin Benavides, ganador del Rally Dakar 2021.

Pasadas las 7 de la tarde, el campeón del Dakar junto con su hermano, llegaron a Salta después de haber participado en el rally más importante del mundo.

A dos días de haber logrado un triunfo histórico para nuestra provincia, al convertirse en el primer argentino en conseguir ganar la competencia en una de las categorías más importantes; Kevin y Luciano Benavides finalmente arribaron a Salta. Ambos fueron recibidos por cientos de salteños que se acercaron al aeropuerto y siguen al piloto en caravana hasta el monumento a Güemes.

Sáenz afirmó que es un orgullo recibir a un campeón del mundo que representó a Salta y la Argentina de la mejor manera. 


"Lograr lo que hizo Kevin muestra el esfuerzo y compromiso que durante años llevó adelante y hoy se consagró poniendo a la Provincia y el país en lo más alto", sostuvo.


 

En primera instancia, ambos pilotos fueron recibidos por el gobernador Gustavo Sáenz, en el sector VIP del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Allí, los jóvenes fueron fotografiados con el poncho salteño en los hombros, junto a sus familiares, el mandatario provincial, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, y el secretario de Deportes, Marcelo Córdova.

Kevin se mostró sumamente feliz y agradecido por el reconocimiento y el recibimiento que tuvieron.


“Estoy muy contento con todo esto que me está pasando. Nunca imagine algo así. Ahora es momento de disfrutarlo. Desde hace varios años estoy peleando por este sueño y hoy se hizo realidad”, destacó el joven piloto salteño.


En tanto que su mamá, aseguró que, a pesar de no ser la primera vez que Kevin participaba del Dakar, nunca lo había visto tan preparado y concentrado como para esta última edición. Presentía de antemano que este iba a ser su mejor año, y así fue. "Llegó muy fuerte física y mentalmente. Él sabía que lo iba a ganar", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día