Condenan al conductor de un camión cisterna
Se trata de Julio Adrián Lara quien fue encontrado responsable del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito contra Gustavo Adolfo Zerpa.
Justicia08/04/2014Condena y cinco años de inhabilitación
para el conductor de un camión cisterna
La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Sandra Sánchez, condenó a Julio Adrián Lara a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir cualquier clase de vehículos por el término de cinco años como autor responsable del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito, artículo 84 segundo párrafo, segundo supuesto del Código Penal.
El hecho por el cual se lo condenó ocurrió el 21 de diciembre de 2009. Lara conducía un camión cisterna que transportaba combustible hacia Bolivia y que al salir del canchón al costado de la ruta nacional 34, embistió al automóvil VW Gol que conducía Gustavo Adolfo Zerda, quien falleció como consecuencia del impacto.En el juicio intervinieron el Fiscal Penal 3, Pablo Cabot y la Defensora Oficial 2, Alicia Luna. El juicio se frustró en tres oportunidades por la ausencia del imputado, quien está domiciliado en Mendoza. En consecuencia, la jueza declaró la rebeldía y ordenó captura de Lara solicitando mediante exhorto al Juzgado de General San Martín, en Mendoza, la detención del mismo. En Mendoza se ordenó el allanamiento para lograr la detención del conductor y el posterior traslado para llevar adelante la audiencia de juicio.
Como regla de conducta, la jueza estableció que durante dos años, el condenado deberá someterse al cuidado del Patronato de Liberados de Mendoza.
Fuente: Medios salteños