Leonardo Paduren llega al Ciclo Verano Planeta con su novela “Como polvo en el viento”

Sociedad 21 de enero de 2021 Por InformateSalta Redacción
Leonardo Padura
Leonardo Padura

Este jueves 21 de enero, el novelista cubano Leonardo Padura presentará “Como polvo en el viento”. La charla será moderada por el periodista Nino Ramella y se podrá ver por la Fan Page de InformateSalta y YouTube/Troka Comunicadores – InformateSalta.

Como polvo en el viento es la historia de un grupo de amigos que ha sobrevivido a un destino de exilio y dispersión, en Barcelona, en el extremo noroeste de Estados Unidos, en Madrid, en Puerto Rico, en Buenos Aires... ¿Qué ha hecho la vida con ellos, que se habían querido tanto? ¿Qué ha pasado con los que se fueron y con los que decidieron quedarse? ¿Cómo les ha cambiado el tiempo? ¿Volverá a reunirlos el magnetismo del sentimiento de pertenencia, la fuerza de los afectos? ¿O sus vidas son ya polvo en el viento?

En el trauma de la diáspora y la desintegración de los vínculos, esta novela es también un canto a la amistad, a los invisibles y poderosos hilos del amor y las viejas lealtades. Una novela deslumbrante, un retrato humano conmovedor, otra obra cumbre de Leonardo Padura.

Sinopsis

El día comienza mal para Adela, joven neoyorquina de ascendencia cubana, cuando recibe la llamada de su madre. Llevan enfadadas más de un año, porque Adela no solo se ha trasladado a Miami, sino que vive con Marcos, un joven habanero recién llegado a Estados Unidos que la ha seducido por completo y al cual, por su origen, su madre rechaza.

Marcos le cuenta a Adela historias de su infancia en la isla, arropado por un grupo de amigos de sus padres, llamado el Clan, y le muestra una foto de la última comida en que, siendo él niño, estuvieron juntos veinticinco años atrás. Adela, que presentía que el día se iba a torcer, descubre entre los rostros a alguien familiar. Y un abismo se abre bajo sus pies.

Sobre el Ciclo

Con el objetivo de acercar los autores al lector, adaptado al contexto de pandemia, el Grupo Planeta promueve el ciclo “Verano Planeta 2021”, todos los martes y jueves de enero y hasta el 11 de febrero, a partir de las 20.

El Ciclo Verano Planeta cumple 24 años de ininterrumpida actividad desde que naciera en la Costa Atlántica, más precisamente en Mar del Plata y Pinamar.

El Ciclo Verano Planeta 2021 tiene el patrocinio del Banco Hipotecario, organización contemporánea, inclusiva y socialmente responsable que, desde sus inicios, ha facilitado el acceso a la vivienda a incontables familias argentinas. Los ciclos cuentan con la producción general de Franganillo / Comunicación.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar