Salud mandó a investigar al hospital de Tartagal por la Sindicatura General

Salud 21 de enero de 2021 Por InformateSalta Redacción
tartagal

El escándalo por la mala gestión en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal salió a la luz en el marco de los reclamos por el servicio de oncología de Tartagal. Los médicos profesionales que viajaban desde Salta para atender a los pacientes con cáncer dejaron de prestar el servicio por una deuda salarial.

El médico anestesiólogo y gerente general del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, Juan Ramón López, había declarado en medios locales que los especialistas dejaron de asistir porque no se les pagaban los sueldos hace cuatro meses y señaló que se habían perdido los papeles de los contratos.

Tartagal 1

El ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, respondió los dichos de López explicando que “no es que se hayan perdido los papeles y nada más, no tenían ningún instrumento legal que avale el pago de 600 mil pesos a un especialista que iba una vez por semana al hospital de Tartagal. Tenemos una deuda cuantiosa de 3 millones mensuales que debíamos hacernos cargo sin ningún marco legal. Cuando yo averigüé, me dijeron que la contratación fue de palabra”.


esteban coeEsteban: En Tartagal pagan $600 mil a un especialista que iba a una vez por semana


Esteban dijo que la Sindicatura General de la Provincia tiene hecho un informe que da cuenta de todas las irregularidades en torno a la gestión del nosocomio. En este sentido, se refirió al servicio de diálisis que se presta en el hospital.

esteban coe

“Es un servicio que no está autorizado por las entidades correspondientes, es un servicio donde se transfunde sangre depurada al enfermo, es un servicio especial que tiene que estar totalmente autorizada por distintos organismos competentes”, dijo el ministro en FM Pacífico, confirmando que el equipo no está homologado.

Otra de las irregularidades que señaló Esteban tiene que ver con el pago de los anestesistas: “Estamos pagando 1.400 horas de anestesia, lo tuve que hacer a través de una venda porque no hay unidad de sindicatura interna que pueda avalar esa cantidad de horas por dos anestesistas, es decir que la vida útil de cada uno de ellos no tiene 24 horas, sino arriba de 72 horas para pagar esa cantidad de horas”.

Respecto a la continuidad del gerente Juan Ramón López, Esteban no confirmó si será removido del cargo, sin embargo declaró que la Sindicatura tiene los informes hechos para evaluar la situación. “Todo se está analizando”, concluyó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar