Se rompieron las defensas del río Ancho y los vecinos piden obras duraderas

Reclamo 21 de enero de 2021 Por InformateSalta Redacción
rio ancho
Fotos: Cortesía para InformateSalta.

Hay malestar por parte de los vecinos que residente en el límite entre la ciudad de Salta y el departamento Cerrillos, ya que la zona del río Ancho no solo está cubierta de basura, sino que las defensas que rodean el cauce se rompieron o no aguantan el agua.

Esta situación llegó hasta la redacción de InformateSalta, donde junto a las fotos que enviaron los lectores, se enfatizó la necesidad de buenas obras para que dichas placas que cubran el borde del río, puedan ser duraderas y no tengan que pedir obras constantemente.

Con las últimas lluvias, fue noticia cómo el agua subió notablemente en el río que funciona como límite departamental, sin mayores consecuencias en ese momento. Sin embargo y ahora que pasaron las precipitaciones, quedaron a la vista las falencias: las placas que deben funcionar como defensa están rotas, quebradas, dañadas, son pocas las que quedan firmes y en otros sectores ya no están.

rio ancho

La distancia entre las casas de la zona “y el precipicio es de un metro”, alertaron los vecinos sobre la peligrosidad de la situación. “Todo el tiempo se está rompiendo porque no hay una buena obra definitiva, cada 10 años la hacen y mal”, reclamaron los damnificados.

Como si fuera poco, se suma el problema de los microbasurales, donde hay restos de ladrillos, bloques de construcción, plásticos, escombros, fierros y otros elementos que se desechan imprudentemente en esa zona.

rio ancho


Compartí tu noticia, video o reclamo al WhatsApp de InformateSalta: 3875 46-8999


Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar