Lluvias en Salta: Subió el cauce del río Ancho y monitorean su estado

Municipal 06/01/2021
rio ancho

Tras un fin de año con mucho calor, el alivio llegó con precipitaciones que se vienen desarrollando a lo largo de los últimos días, siendo en algunos puntos de la provincia de forma intensa causando distintos tipos de complicaciones, entre ellos la suba de los cauces de los ríos.

Luego de las lluvias que tuvieron lugar durante la madrugada y parte de la mañana de este miércoles, el cauce del río Ancho, que divide los departamentos Capital y Cerrillos, subió considerablemente su cota por lo cual hay un monitoreo del mismo, aunque por ahora no representa mayor peligrosidad.

Así lo indicó a InformateSalta Nicolás Kripper, secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad quien amplió los detalles: "Por el momento ha ido reduciendo el caudal que trajo en el horario pico, es abundante, tiene buena conducción pero está en su cota máxima”.

Del mismo modo indicó que “estamos atentos junto a personal de Defensa Civil de la Provincia, al estar en el límite de Salta y Cerrillos, no hemos tenido que brindar asistencia al respecto pero estamos en monitoreo de sus valores y el de los canales que se nutren por el agua que llega desde ahí”.

En cuanto al panorama en general de lo que dejaron las lluvias, comentó que “han sido 26 mm hasta las 9 de la mañana” los que se precipitaron, como así que en el lapso de las 3 hasta las 9 horas “los desagües han permitido un buen trabajo, hubo anegamientos en zona oeste alta y trabajamos con cables caídos o árboles, hubo 17 caídos”.

Por último, pidió a la gente tomar las precauciones y seguir las recomendaciones que se hacen al respecto, sobre todo en la limpieza o evitar que su basura perjudique el desagote de la ciudad. “Hay que seguir insistiendo, por más pequeño que sea el papel o el envoltorio, tapona y dificulta que drene el agua”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día