Debía investigar la pesca ilegal y terminó haciendo negocios: será imputada

Justicia 21/01/2021
pescadores1
Foto de archivo.

Una investigación llevada a cabo por la Justicia procederá a la imputación de una funcionaria, luego que fuera puesta en funciones para investigar sobre la pesca ilegal en el dique Cabra Corral, descubriéndose posteriormente que ella habría facilitado la actividad irregular, participando inclusive en el delito.

Según informa Fiscales Penales, fue la fiscal penal Gabriela Portal quien inició una averiguación tras un informe periodístico de octubre pasado, sobre la depredación que se produce en el Cabra Corral revelándose que alrededor de 168 toneladas de pejerreyes son extraídos de forma ilegal del embalse a lo largo del año.

Por este informe, se nombró a una Inspectora de Ambiente para controlar la pesca furtiva, pero resultó que la funcionaria fue descubierta en varias ocasiones depredando en el dique y entre sus antecedentes policiales, surgieron amenazas y resistencia a la autoridad.

Es por esto que la Fiscalía Penal de Cerrillos citó para el 4 de febrero a una audiencia donde se imputará a la causante, de 49 años, quien según la citación habría dado muestras de que llevaría una conducta contraria a sus funciones y que se le puede atribuir -prima facie-, la comisión de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, en calidad de autora y en concurso ideal.

pejerrey1

Del mismo modo se precisó que, en base a la investigación, la mujer no solamente vendía pejerreyes y permisos de pescas en su domicilio particular de Coronel Moldes, sino que incurrió en una extralimitación en el marco de sus funciones, puesto que se advirtió una complicidad inusual que le permitió direccionar operativos, investigaciones y contravenciones discrecionales.

A esto se recalcó que hubo declaraciones testimoniales, entre las que se destaca la de un efectivo policial que confirmó que la mujer fue demorada en años anteriores por hechos de pesca furtiva. Otras personas testimoniaron sobre el accionar de la funcionaria y la acusaron de “beneficiar a ciertos grupos de redeadores y que incluso el hijo de la mujer redeaba”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día