Desbaratan banda que enviaba drogas desde Salta por encomiendas

Policiales 22/01/2021
gendarmeria

La unidad de investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Salta de Gendarmería Nacional, en conjunto con la Policía de la provincia, desarticuló una organización que se dedicaba a realizar el envío de estupefaciente por prorrateó, en encomiendas desde esta ciudad, hacia diferentes puntos del país.

Los investigadores se anoticiaron de que los delincuentes realizaron el envío de estupefaciente a través de la empresa Integral Pack desde Tucumán hacia Rosario, Santa Fe, tarea que para los investigadores no fue fácil, ya que se llevaron a cabo diferentes actividades de seguimientos, vigilancias diurnas y nocturnas, escuchas telefónicas directas y diferidas todo debidamente informado, y documentado a la autoridad judicial.

club g

A raíz de tal situación, ayer se hizo presente en la mencionada empresa personal  de investigaciones de Gendarmería Nacional de  la ciudad de Santa Fe, junto con un can para detección de narcóticos, que una vez individualizada la encomienda, reaccionó mediante ladrido y rasguño positivo a la presencia de estupefaciente.

En vista de ello, se dispuso apertura y entrega vigilada, sustituyendo sustancia estupefaciente por alimento (harina) misma cantidad y característica paquete, reservando envoltorio.

Luego se implantó una vigilancia en cercanías de la empresa para proceder a la detención del ciudadano que se presentó a retirar la encomienda en horas de la mañana en el centro de nuestra ciudad.

genda

En simultáneo, se realizaron dos allanamientos donde se dispuso la detención de  dos personas de sexo masculino que se encuentran incomunicados y alojados en la guarnición de la Agrupación VII Salta, a disposición de la autoridad judicial interviniente.

De los domicilios allanados se incautaron tres celulares, 200 mil pesos argentinos, 55 dólares estadounidense,  una agenda con anotaciones varias,  un juego de llave de camioneta Ford Ranger, mil trescientos pesos argentinos, anotaciones varias;  y como elemento de prueba y  de suma importancia, las prendas de vestir que utilizó el detenido para despachar la encomienda.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día