Revalorizarán el patrimonio cultural en Rosario de la Frontera

Interior 23 de enero de 2021 Por InformateSalta
rosario frontera

Una comitiva de la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta (CoPAUPS) encabezada por su vicepresidente, Pablo Brandán, visitó la localidad de Rosario de la Frontera para analizar proyectos en la temática.

El funcionario mantuvo una reunión con el intendente, Gustavo Solís, en la que acordaron avanzar en la elaboración de un convenio para trabajar de forma conjunta con la Secretaría de Turismo de la Provincia con el objetivo de identificar bienes patrimoniales arquitectónicos en la localidad para su preservación.

Del mismo modo, se busca proyectar mejoras urbanísticas y optimizar la instalación de cartelería, entre otras actividades. En este sentido, cabe destacar que CoPAUPS y Turismo ya evalúan acciones similares en San Antonio de los Cobres, Iruya y Molinos.

Asimismo Brandán señaló que, a pedido del Concejo Deliberante, también se trabaja en un informe para que la estación de trenes Los Baños sea declarada Patrimonio Urbanístico y Cultural de la Provincia.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar