Rosario de la Frontera advierte un aumento de casos por COVID-19

Interior 14/01/2021
hospital rosario de la frontera
Hospital Rosario de la Frontera

En el país ya se advierte una suba de casos por COVID-19 y Salta no está exenta de vivir un posible rebrote. Rosario de la Frontera advirtió sobre la suba de casos que si bien son leves y con tratamiento domiciliario, no asegura que se pueda requerir asistencia hospitalaria. 

El gerente general del Hospital Melchora F. De Cornejo, de Rosario de la Frontera, Alejandro Peso dijo por Canal dos Noticias  que durante las últimas horas se registraron 10 casos positivos en una sola jornada. 

"Era esperable por la época festiva. Son las consecuencias de lo que ya estábamos anticipando. Es el inicio de un nuevo brote".

gerente Rosario de la frontera

Pero, advirtió que la mayor cantidad de casos se está dando en la comunidad Joven y que puede repercutir sobre la población de riesgo. Tal es el caso de una mujer de Rosario de la Frontera que fue contagiada por un familiar y falleció. 

"Hay muchas pruebas en curso. Es una tendencia negativa y es un buen momento para hablar, remarcarle a la gente que estamos a tiempo de tomar las riendas de la prevención porque se nos va ir todo de las manos" 

Para el profesional es fundamental retomar el nivel de conciencia que ya se trabaja en hospitales de todo el país, porque se debe atenuar la llegada de un nuevo brote.  


"Llevamos 13 días en el año y tenemos más de 20 casos positivos, es una alarma"


Capacidad del hospital Melchora Figueroa

El gerente del nosocomio indicó que tienen disponibilidad de un 100% de camas en terapia Intensiva, ya que, si bien los casos aumentaron son todos con tratamiento domiciliario. 

"Hay una sola paciente internada, que dio positivo para COVID-19 que ya está en vía de darle el alta. El problema lo tenemos fuera del hospital ahora, la responsabilidad la tenemos como ciudadano. La pandemia no entiende de vacaciones, de fiestas, tenemos que ponerle un freno a esto".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día