Fue atropellado, lo dejaron tirado y ahora archivaron su causa

Justicia 23/01/2021
entre rios y bicentenario

Una causa referida al mal momento que vivió un periodista hacer un par de años atrás, cuando fuera atropellado y abandonado en el lugar donde lo colisionaron, fue archivada por la justicia, lo cual despertó reclamos para que se dé marcha atrás con esta acción.

Según informa el diario El Expreso de Salta, el damnificado es el periodista Facundo Escobar quien el 30 de abril del 2018 había terminado una cobertura en el estadio Delmi, tomando un remis para ir hasta la esquina de las avenidas Entre Ríos y Bicentenario de la Batalla de Salta, donde un amigo lo iba a buscar.

No obstante, al llegar a este lugar, un vehículo que transitaba a gran velocidad lo chocó y se dio a la fuga sin detenerse tras haberlo colisionado. Lo peor de la situación es que el remis donde el periodista viajaba también se escapó del lugar, dejándolo solo en el piso, sin brindarlo algún tipo de asistencia o socorro.

Gracias a las cámaras de seguridad, el causante del accidente logró ser detenido, constatándose que manejaba con 1,5 de alcohol en sangre. Del mismo modo, también se logró identificar al conductor del transporte que decidió abandonar al pasajero.

No obstante y pese a la gravedad de lo ocurrido, la Fiscalía N° 4 decidió archivar las actuaciones el año pasado, basándose en una valoración de la prueba que desde su lugar, considera errónea. “Nosotros nos opusimos al archivo de la causa y estamos con mucha premura de que se impute a las personas que le provocaron el accidente a Facundo Escobar", indicó a El Expreso el abogado de Escobar, Juan Manuel Pizarro Echenique.

Éste también recalcó que su defendido es una persona discapacitada con movilidad reducida ya que utiliza muletas para trasladarse de un lugar a otro y el hecho denunciado es porque lo atropellaron y abandonaron.

"Estamos en una batalla jurídica por una sola cuestión, queremos justicia para Facundo, él me pregunta ‘¿por qué a mí? ¿Por qué fui víctima de un abandono, de un siniestro vial y nunca tuve respuesta?’”, puntualizó Echenique quien espetó que confían “en que el tribunal de impugnación, con herramientas jurídicas, pueda dejar sin efecto el archivo y también pueda imputar a las personas responsables de este hecho. Las cámaras de seguridad y el informe médico fue concomitante al hecho y se puede concluir con solidez lógica que existen elementos para decir que existió el hecho, que tuvo cómo víctima de lesiones en tránsito a Facundo con la nueva ley que agrava el delito al ser cometido con un vehículo automotor", concluyó.


“Tenemos a una persona que es totalmente vulnerable e incluso la doctrina jurídica lo plantea de esa manera, pero no se obtuvo ninguna respuesta y cuestionan la materia probatoria que habíamos planteado”


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día