Descongelamiento UVA, panorama desolador para los salteños beneficiarios

Reclamo 25/01/2021 InformateSalta InformateSalta
UVA
UVA

El descongelamiento de las cuotas UVA provocó alarma entre los beneficiarios UVA en Salta. Mara García contó por radio CNN Salta - 94.7 MHZ la situación alarmante que viven tras haber tomado los créditos que actualmente se volvieron "una pesadilla". 

Explicó que el 31 de enero concluye el congelamiento de la cuota y  31 de marzo el diferimiento de las cuotas y la suspensión de Ejecuciones  y Remates. "Se habilita a los bancos que si las familias no pagan puedan ejecutarse las casas" advirtió. 

Recordó que recientemente a pesar de haber estado negociando con el Ministerio de Hábitat y Vivienda y logrado un acuerdo sobre una mesa de trabajo, los mandaron a negociar con el Banco de la Nación Argentina y el Ministerio de Economía, ya que se trata de un acuerdo entre privados. 

“Desconcertados, enojados porque pensábamos que este gobierno nos iba a dar una solución, fuimos tema de campaña de Alberto Fernández. Confiábamos que él tenía la postura parecida a la nuestra. No tenemos tope al capital adeudado” indicó en el programa Verano CNN.

UVA2

Advirtió que al plan de descongelamiento se le suma el plan de convergencia que significa que se devuelve en 18 cuotas diferencia entre la cuota real y la congelada.  “Aumentará entre 6 a un 9% en febrero y así calculo todos los meses hasta Julio del 2022 donde se terminaría el plan de convergencia. La cuota al 2022 va tener un aumento de casi un 170%”

Piden que el esfuerzo compartido lo haga el banco y aclaró por radio CNN Salta que  no le están pidiendo al Estado nada. "No queremos que el gobierno nos de nada. Queremos que le pongan un tope a nuestro capital. En febrero de 2019 pedí un $1.400.000 y hoy le debo al banco 2.900.000. Se nos incrementa el valor del capital adeudado de 50 a 60 mil por mes”. 

Por último, García dijo que anoche se manifestaron para pedir que se cambie la indexación de sus créditos y en apoyo a un grupo de hipotecados que acampan en Plaza de Mayo. Anticipando que de ser necesario se sumarían al acampe. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día