Hipotecados UVA protestaron por el descongelamiento de créditos con pegatinas

Reclamo 25/01/2021 InformateSalta InformateSalta
reclamo hipotecados uva 2

Hay indignación por parte del colectivo de Hipotecados UVA en Salta, un malestar de larga data ante los inconvenientes que vienen atravesando en su búsqueda de tener la casa propia, y que ahora se suma el descongelamiento de las cuotas, lo que significa otro golpe económico para ellos.

A raíz de este anuncio realizado por el Gobierno Nacional, los hipotecados volvieron a reclamar soluciones a sus demandas, con una protesta que hicieron afuera del Banco Hipotecario, ubicado en plena city capitalina, pegando carteles y pancartas en la entrada del edificio. 

reclamo hipotecados uva

"Basta de usura UVA", "Queremos poder pagar nuestras casas" y "ViviendasSiNegociosNo" son algunas de las consignas que rezan los carteles que pegaron sobre las puertas de acceso a la sucursal bancaria.

Cabe recordar que desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat adelantaron que tras 10 meses congelamiento, para febrero el aumento para los que tomaron crédito por menos de $120.000 UVA se ajustará un 6% y para los de más de $120.000 UVA, un 9%.

Este reclamo es el segundo en una semana que realizan los hipotecados, siendo la primera el pasado martes 19. "Estamos preocupadísimos, decepcionados, se nos termina el 31 de enero el congelamiento de las cuotas, empezamos a pagar cuota pura, más un porcentaje de lo que se vino congelando", indicaron los damnificados.


UVA La pesadilla de la casa propia, el reclamo de beneficiarios UVA

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día