Zottos, junto a su bloque, exige el tratamiento de la Ley de Biocombustible

Legislativa 25/01/2021
Andrés_Zottos_Congreso

El diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, exigió a las autoridades de la Cámara, junto a todos los miembros del Interbloque Federal que integra, el inmediato cumplimiento del compromiso de tratar la prórroga de la Ley de Biocombustibles.

Meses atrás el Senado aprobó por unanimidad la prórroga del Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles (Ley 23.096); y en Diputados se había acordado institucionalmente con las autoridades de la Cámara tratarlo durante las sesiones extraordinarias de este enero 2021, lo que no se está cumpliendo.

La norma fue ponderada por los senadores “como una verdadera política de estado, que luego de 15 años de vigencia permitió impulsar la producción regional con valor agregado, el trabajo y el cuidado del ambiente”, señala un comunicado del Interbloque Federal que integra Zottos.


MarcocoPiden la prórroga de la Ley Nacional de Biocombustibles

Y agrega que: “la ausencia de explicaciones y el incumplimiento de los compromisos generan incertidumbre, socavan la confianza, al extremo de poner en riesgo las fuentes de trabajo que se han creado en estos años y las inversiones realizadas”.

“El sector de la producción de biocombustibles es un ejemplo de agregado de valor, algo de lo que mucho se habla pero que poco se aplica. Constituye también un modelo de federalismo productivo y generación de arraigo, por su impacto en las economías regionales; y contribuye de manera decisiva al cuidado del ambiente”, concluyen.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día