Piden la prórroga de la Ley Nacional de Biocombustibles

Gobierno 15 de julio de 2020
El vicegobernador Antonio Marocco mantuvo un encuentro con directivos de la empresa Seaboard Energías Renovables y Alimentos (ex Tabacal Agroindustria) donde trataron la temática.
Marcoco

El vicegobernador Antonio Marocco mantuvo un encuentro con directivos de la empresa Seaboard Energías Renovables y Alimentos (ex Tabacal Agroindustria), que es la principal productora de bioetanol de caña de azúcar del país. Coincidieron en la necesidad de prorrogar la ley nacional de promoción de biocombustibles.

“Es necesaria la prórroga de esta ley para poner en valor a nuestra producción y en eso venimos trabajando. En Salta, Jujuy y Tucumán hay más de 370 mil hectáreas cultivadas de caña de azúcar, con más de una docena de plantas de bioetanol que generan recursos y miles de puestos de trabajo. Vamos a defender eso y pensar de qué manera podemos potenciarlo”, dijo Marocco.

En el encuentro, los empresarios manifestaron la necesidad de destacar la importancia de la producción de bioetanol para el desarrollo provincial en lo que respecta a lo social, económico y ambiental. Marocco compartió el pedido formal realizado por Salta y las provincias integrantes del Parlamento del NOA al Gobierno nacional y al Congreso de la Nación para la prórroga de la ley nacional N°26.093 “Régimen de regulación y promoción para la producción y uso sustentable de biocombustibles”, que caduca en el año 2021. Además, la institución regional solicitó que el corte obligatorio de bioetanol en naftas aumente del 12 al 15%.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar