Coronel Moldes: Beneficiarios del IPV serían desadjudicados por no cumplir con los requisitos

Reclamo 26/01/2021 InformateSalta InformateSalta
IPV Loteo

La situación fue denunciada por unas 17 familias que salieron en el último sorteo del IPV para Coronel Moldes. Tras la felicidad de estar cerca de cumplir el sueño de la casa propia, fueron golpeados con una mala noticia. Podrían quitarles el beneficio por ser supuestos propietarios de un terreno social que nunca fue entregado.

“Nos quieren dejar sin efecto dicho beneficio aludiendo que tenemos un terreno social en la misma localidad siendo esto último incierto. Ese terreno lo entrego la ex intendenta Rita Carreras al final de su gestión y al momento de querer entregar la gestión actual nos damos que no está aprobado”, denunciaron.

ipv loteo 2

InformateSalta dialogó con Daniela Gómez, una de las denunciantes, quien explicó que en 2019 “nos llaman a una reunión del loteo La Candelaria, a todos los que presenciamos esa reunión nos preadjudicaron un lote. Cuando fuimos a ver el loteo, con la ilusión de poder empezar a planificar la construcción, pero nos encontramos con que en el lugar hay gente trabajando y el terreno está en juicio veinteañal, esa gente no se va a ir porque tienen plantaciones de tabaco, son muchas familias que se sostienen con lo que plantan en esas tierras”.

La mujer dijo que la notificación les llegó ayer "pero tiene fecha del 18 de enero. Estamos en el IPV, defendiendo nuestro derecho, queremos hablar con el director Gustavo Carrizo, no vamos a bajar los brazos, queremos nuestra vivienda".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día