Inició la mesa de diálogo salarial entre el gobierno y los gremios

Gobierno 26/01/2021
Gremios 1

Hoy se reunieron referentes de distintos gremios con ministros para iniciar la mesa de diálogo para establecer la paritaria 2021. El titular de la cartera de Economía, Roberto Dib Ashur, explicó que hay “una gran cantidad de temas a tratar con los distintos sectores”. 

“Estamos esperando la paritaria nacional sin embargo nosotros vemos que es muy importante evaluar cómo cerramos el 2020 y si tenemos que seguir trabajando en eso todavía”, adelantó.

Dib Ashur

Escucharon las inquietudes de los representantes de salud, educación, seguridad y la administración pública central. “Nosotros entendemos que tenemos que reconocer el trabajo que todas las personas que están en cada uno de los sectores porque  han tenido un desafío muy grande con la pandemia y la crisis económica, esto lo valoramos y junto a los gremios vamos a trabajar”. 

Por su parte Daniel Amidey, Guillermo Burich de UDA contaron que el encuentro fue bueno y se hizo un análisis de la situación. “Se habló del acuerdo salarial del 2020 y ahora tenemos un pantallazo claro para avanzar en las paritarias sectoriales”

Gremios

Finalmente aseguraron que la mirada estará puesta en el sector de educación, “va a ser complejo por el tema de la presencialidad, los protocolos y las medidas de bioseguridad en las escuelas; también la colocación de la vacuna para docentes”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día