Nación instalará puntos digitales en Nazareno y Los Toldos

Tecnología 02/02/2021
Quilodran

Nación realizará la instalación de puntos digitales en Nazareno y Los Toldo, el anuncio fue realizado por el Director de ENACOM, Gonzalo Quilodran, a los legisladores provinciales de la zona  y a los intendentes de Los Toldos, Virgilio Mendoza y al de Nazareno, José Rubén Yugra. 

Las obras se suman a la instalación de red de fibra óptica que permitirá dotar de conectividad al Departamento Santa Victoria, financiadas también por el estado nacional a través del organismo. 

Se trata de una política que busca generar inclusión digital a lo largo y ancho del país a través de espacios públicos que brindan acceso a las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) desde la conectividad libre, capacitaciones y diversas propuestas culturales.

En este sentido Quilodrán sostuvo: “Nuestro gran desafío es conectar a los desconectados, evitar que nadie se quede atrás en el proceso de digitalización”.

En lo concreto la instalación de un Punto Digital consiste en el otorgamiento de módulos de equipamiento a cada municipio: carro destinado al almacenamiento de los equipos, TV LED, ultrabooks, tablets, elementos de conectividad, consolas de videojuegos con sensores de movimiento, proyector digital y pantalla, home theatre, videocámara, cámara fotográfica y micrófono inalámbrico. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día