Pasará 8 años en prisión por asesinar a un indigente

Justicia 04/02/2021 InformateSalta InformateSalta
indigente-muerto
imagen ilustrativa

Se trata del hecho ocurrido en la madrugada del jueves 17 de octubre de 2019, en la galería del Seminario Metropolitano 8118, edificio ubicado sobre calle Mitre y Necochea, donde ambos hombres en situación de calle, mantuvieron una disputa. 

Del legajo de investigación surgió que Christian Alberto Mendoza, conocido como “Canota” o “Marcos”, dormía en el mencionado lugar y que fue sorprendido por Patrocinio Escalante, quien con un cinturón lo ahorcó hasta la muerte.

seminario

Es así como luego de su juicio, el Tribunal de la Sala VI de Juicio, integrado por los jueces Guillermo Pereyra, José Luis Riera y Martín Pérez, dieron a conocer este jueves, el veredicto donde imponen a Patrocinio Escalante, la pena de 8 años y 6 meses de prisión efectiva como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Christian Alberto Mendoza.

Sobre la condena recibida, el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio solicitó se le aplique una pena de 12 años y la defensa solicitó su absolución por legítima defensa y en forma subsidiaria, la pena mínima por exceso en la legítima defensa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día