Rosario de la Frontera: Solís resaltó la gesta libertaria del General Güemes

Interior 09/02/2021 InformateSalta InformateSalta
Solis Güemes

El intendente Municipal, Gustavo Solís, presidió este lunes por la tarde el Acto por el 236º Aniversario del Natalicio del Gral. Martín Miguel de Güemes.

“Es importante tener presente la entrega que tuvo el general en la lucha solidaria que realizó junto a tantos gauchos. No sólo significó mucho para Salta sino para todo el país, ya que la defensa de la frontera fue un elemento clave dentro de la gesta libertaria”, rememoró el intendente Solís sobre la gesta de Güemes.

Refiriéndose al año del Bicentenario por el Fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Güemes, cuya fecha central será el 17 de junio, el mandatario comunal expresó: “Queremos comprometernos a ser impulsores de una agenda de actividades culturales, artísticas, educativas que convoque a todos los sectores de la comunidad”.

Solis Güemes 2

Cabe mencionar que el acto se trasladó a Sociedad Española, por las inclemencias climáticas. Al finalizar el mismo, el intendente, acompañado de los gauchos y autoridades, se dirigió hasta el centro de la plazoleta Güemes  donde depositó una ofrenda floral al pie del busto que inmortaliza la figura del Héroe Nacional.

Por último, los gauchos realizaron un desfile como una manera de rendir un justo homenaje al Gral. Güemes. El mismo fue acompañado por los acordes de la Banda de Música Municipal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día