Reforma Constitucional: ¿Cuáles son las funciones del viceintendente?

Política 11/02/2021 InformateSalta InformateSalta
concejo deliberante salta

La Reforma de la Constitución de Salta que pretende impulsar este año el gobernador Gustavo Sáenz propone, entre otros puntos, la creación de la figura del viceintendente, la que ya existe en otras provincias argentinas como Córdoba, Corrientes, Buenos Aires, La Rioja, Entre Ríos.

Pero ¿cuáles son las funciones que debería cumplir? Según pudo conocer InformateSalta, deberá desempeñarse como el presidente del Concejo Deliberante; será el reemplazo del intendente en  caso de muerte, renuncia, destitución o impedimento definitivo por el resto del período constitucional, y en caso de ausencia, suspensión u otro impedimento temporal o provisorio, hasta que cesen estas causas.


matias posadasReforma Constitucional: Propone crear la figura de la viceintendencia

Además, tendrá que colaborar con la gestión del intendente; ejercer la supervisión del cumplimiento de las instrucciones que imparta el jefe comunal; canalizar ante el Concejo Deliberante las necesidades legislativas para el mejor desempeño Municipal expresadas en proyectos que correspondan a iniciativas del Departamento Ejecutivo y colaborar en las relaciones del Intendente con las instituciones intermedias y organizaciones no estatales y en orden a las instrucciones del Departamento Ejecutivo.

Los candidatos a viceintendente serán compañeros de una fórmula encabezada por un candidato a intendente y se elegirán en las elecciones que corresponda de la misma manera en que se eligen los vicegobernadores y vicepresidentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día