Sin rastros ni avances en la búsqueda del joven arrastrado por el río Arenales

Sociedad 12 de febrero de 2021 Por InformateSalta
rio arenales busqueda joven 2

Por ahora es negativo el resultado del operativo de búsqueda que tiene lugar desde las últimas horas sobre el río Arenales, donde equipos de emergencia están tratando de hallar a un joven que fue arrastrado por el cauce, cuando intentaba cruzar el mismo a bordo de su caballa en la zona de paso Sarmiento.

Al respecto del operativo y en diálogo con Canal 9 Multivisión el comandante Walter Chávez, jefe de Bomberos Voluntarios, amplió los detalles actualizando la información: “Hasta ahora no hemos logrado rescatar el cuerpo ni encontrar a esta persona, a pesar de todos los organismos que están participando”.

rio arenales busqueda joven

En cuanto al avance del operativo contó: “hoy desde temprano ya hay personal en los márgenes del río,  nuevamente se rastrilla el margen del río; estamos embarcando para ir al lugar porque ayer sufrimos la pinchadura del gomón, eso ya fue restaurado y por eso no estuvimos a primera hora hoy”, explicó este inconveniente.

A esto sumó que estuvieron buscando entre unas ramas donde podría haberse atorado el cuerpo, sin encontrar nada todavía, como así no hubo resultado en la búsqueda por tierra. “Se buscó exhaustivamente en el lugar pero el resultado fue negativo, también las patrullas peatonales no dieron con el cuerpo”, manifestó Chávez.


“Esperamos las 48 a 72 horas donde el cuerpo empieza a hincharse y tiende a flotar, eso pasa cuando ocurren estos eventos”


El comandante de Bomberos agregó que el operativo se extiende por un margen de 7 kilómetros, entre San Agustín y paso Sarmiento, con patrulla de forma peatonal y por el agua en gomones sin motor, ya que los mismos pueden atorarse en las ramas que hay en el río. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar