13 fiestas clandestinas y más de 800 infracciones

Policiales 21/02/2021 InformateSalta InformateSalta
Controles de Seguridad Sanitaria
Controles de Seguridad Sanitaria efectuados en la jornada de ayer.

Efectivos de las 6 Unidades Regionales prosiguen con el operativo preventivo COVID-19 en el territorio provincial, a través de patrullajes en barrios, lugares con concurrencia de personas, controles integrales en comercios y vehiculares, entre otras acciones.

En la jornada de ayer, se efectuaron 3.499 operativos de seguridad sanitaria en la provincia y se labraron 838 actas de infracción en total por distintos incumplimientos a las normativas sanitarias. En su mayoría por no usar tapa boca, circular fuera del horario establecido, reuniones masivas, entre otros.

Con el aporte de la ciudadanía al Sistema de Emergencias 911, se detectaron 13 eventos clandestinos en Capital, San Lorenzo, Cerrillos, Metán, General Mosconi, El Quebrachal, Pichanal y Tartagal. Previa consulta a las fiscalías correspondientes, se sancionaron a responsables y concurrentes.

También, se realizaron controles en comercios y locales gastronómicos, multándose a 78 de ellos por incumplimientos a los protocolos sanitarios.

En lo que va del año, la Policía de Salta realizó 158.871 operativos de seguridad sanitaria en la provincia, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones del COE ante la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día