Se perforará un nuevo pozo en el chaco salteño para el abastecimiento de agua

Gobierno 23/02/2021
hickman

Tras las gestiones del gobernador Gustavo Sáenz ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), se iniciará en los próximos días la perforación de un nuevo pozo profundo en Hickman, ubicado a 71 Km. al este de Embarcación, para la provisión de agua segura a los vecinos.

La perforación de este pozo había sido solicitada por el Gobierno provincial en noviembre pasado porque el que estaba en funcionamiento había superado la vida útil prevista para este tipo de instalaciones de captación.

Gustavo Sáenz en firma de Primera Infancia

Ante el colapso que sufrió el mismo semanas atrás, Sáenz insistió con el pedido para acelerar el proceso que regularice el servicio; desde entonces, Aguas del Norte mantiene un operativo de distribución de agua con camiones cisternas.

“En Nación insistí con el pedido para perforar un nuevo pozo en Hickman y acelerar el proceso para la ejecución de la obra, tan necesaria para los vecinos de esa localidad del Chaco salteño. Uno de mis compromisos es garantizar agua segura a todos los salteños”.

El ENOHSA comunicó días atrás al Ministerio de Infraestructura la no objeción técnica y autoriza a iniciar el procedimiento correspondiente. El ministro Sergio Camacho indicó que se esperaba esa confirmación para poner en marcha el proceso para la ejecución de la obra.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día