Asamblea Legislativa: pedirán resultado negativo de test de COVID-19 para quienes asistan

Legislativa 24/02/2021
asamblea

Así lo solicitaron las direcciones médicas de ambas Cámaras del Congreso nacional a las autoridades para el evento que se llevará a cabo, como todos los años, el 1º de marzo.

Como medida de prevención sanitaria, las direcciones médicas de ambas Cámaras del Congreso nacional pidieron a las autoridades que dispongan como requisito para concurrir a la Asamblea Legislativa del próximo lunes 1º de marzo la presentación de una constancia de resultado negativo del test de coronavirus.

"Los concurrentes a la Asamblea Legislativa deberán haberse testeado previamente e informado a sus respectivas autoridades superiores el resultado. Los invitados deberán concurrir munidos de la constancia que acredite el resultado negativo", consigna uno de los puntos de la nota firmada por el director médico de Diputados, Marcelo Halac, y por su par del Senado, Luis Farji.

En paralelo al testeo, recomiendan enfáticamente que se inste a cumplir con la medida de distanciamiento "de manera inequívoca".

Por otra parte, los directores médicos piden que las personas mayores de 60 años estén "dispensadas del deber de asistencia" a la Asamblea Legislativa, ya que se trata del grupo etario más expuesto a consecuencias graves de la enfermedad pandémica.

También aconsejan que se exima de la obligación de concurrir a embarazadas y a personas incluidas en otros grupos de riesgo, así como "a aquellas personas cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado de niños, niñas o adolescentes".

Por última, solicitan que se refuercen los operativos de limpieza en las instalaciones del Congreso, y que se dispongan ambulancias por cualquier eventualidad.
Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día