Mató al bebé de su pareja y lo condenaron a 15 años de prisión

Justicia 24/02/2021
sentencia orán ok

En Orán, los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenaron hoy a José María Lucema, alias “Colombiano”, a la pena de quince años de prisión efectiva como autor material y penalmente responsable del delito de homicidio de un bebé de 11 meses.

En los alegatos, la fiscal de Graves Atentados contra las Personas (GAP) Claudia Carrera,  había solicitado la pena de prisión perpetua en calidad de coautores para Lucema y la madre del bebé.

El hombre había dicho inicialmente que estaba jugando con el niño y que no midió su fuerza, señalando que el menor se había dado vuelta en el aire golpeando con el respaldo de la cama de madera, por lo que la defensa de Lucema había requerido la pena mínima por el delito de homicidio culposo.


muerte de bebéOrán: finaliza el juicio por la muerte de un bebé en manos de una pareja

Por otra parte, se ordenó la inmediata libertad de su pareja, Johana Celeste Juárez (24), que fue absuelta del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y con alevosía por aplicación del principio de la duda.

Tras los alegatos, Lucema le pidió disculpas a la mujer y dijo que fue un accidente y que lo sentía mucho, mientras que Juárez dijo que no tuvo intención de que eso le pasara a su bebé.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Mario Maldonado, Edgardo Laurenci y Aldo Primucci.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día