Se planifica la vuelta del público a los eventos deportivos en Salta

Deportes 25/02/2021
GOBIERNO LIGA DE FUTBOL 1

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas y el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se reunieron con el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, por el pedido que realizó la entidad deportiva, para la vuelta del público a los eventos deportivos.  

 “Hemos escuchado al presidente de la Liga Salteña de Fútbol, quien nos ha planteado la necesidad, en función de lo que viene planteando la Asociación de Fútbol Argentino, de poder avanzar en un esquema con protocolos de la vuelta de público a las canchas en  torneos locales”, explicó Posadas.


IMG-20210203-WA0024Todo listo para el inicio del torneo clasificatorio de la Liga Salteña

Al respecto, el presidente de la Liga Salteña de Fútbol expresó que “estamos en condiciones de cumplir con todos los protocolos que nos exijan para que, de a poco y en los torneos locales que dependen exclusivamente de la Liga Salteña, podamos tener la posibilidad de que los socios entren a la cancha”, al tiempo que informó que desde la entidad deportiva ya se presentaron los protocolos correspondientes para que sean analizados por el COE.  


“Creemos que se podría implementar una cantidad fija de público. Esto lo podemos cumplir y  respetar y sería un paso inicial para lo que significaría la vuelta de los hinchas a la cancha de fútbol”, finalizó Chibán.


Para finalizar, el ministro Pulleiro dijo que será un tema que se debatirá en el ámbito del Comité Operativo de Emergencia, valorando la posición de la autoridad sanitaria, y además su posible habilitación quedará sujeta a las nuevas medidas que dictará Nación.       

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día