Romero: "Estoy de acuerdo con la reforma, el gobernador cumple lo que prometió"

CNN Salta 26/02/2021 InformateSalta InformateSalta
Juan Carlos Romero

Febrero cierra con la aprobación dada desde la Legislatura Provincial de Salta al proyecto de pedido de Reforma Constitucional, enviado por el Poder Ejecutivo, quedando pendiente a futuro la conformación de la Convención Constituyente.

Analizando esta cuestión y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- el senador nacional Juan Carlos Romero se manifestó a favor de reformar la carta magna de la provincia, planteando otros temas que consideró importante que pudieran haberse sumado al futuro debate.

“Estoy de acuerdo, en 2014 planteamos una agenda de reforma, y lo que se mandó (ahora) a las Cámaras es una pequeña parte que tiene que ver con la Corte (de Justicia) y los mandatos”, comentó Romero agregando que “quedaron muchas cosas para resolver, como la representación de las minorías en el Senado”.

Sobre este punto, propuso que “se debería haber planteado un sistema de regionalización, con 8 regiones de 3 senadores, hubiera habido una representación de las minorías”. A esto se manifestó sobre la cuestión de la Corte de Justicia, comentando qué habría propuesto él: “Yo daría un mínimo de 50 años para ingresar y un máximo de 2 mandatos de 6 años, luego se jubilan, creo que eso sería lo ideal”.

No obstante enfatizó que “estoy de acuerdo absolutamente con la reforma propuesta por el gobernador, está cumpliendo con lo que prometió, pero no es suficiente para lo que Salta necesita en la reforma institucional, es lo que tenemos y esperemos que se haga la mejor ponderación”.

Es así que para la reforma planteó la necesidad de “buscar el consenso, la legitimidad de la constitución es importante y creo que la asamblea lo va a lograr, hay que prever la participación de los mejores hombres y mujeres para este debate que se va a dar”.


“Es bastante lo que tenemos para mejorar institucionalmente a la provincia


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día