Sáenz entregó 108 nuevas viviendas en la zona sudeste

Gobierno 27/02/2021 InformateSalta InformateSalta
Entrega de Viviendas
Entrega de viviendas en la zona sudeste.

Gustavo Sáenz hizo entrega de las llaves de 108 nuevas viviendas en la zona sudeste de la capital provincial.


“En un año muy difícil por la pandemia, no dejamos de trabajar ni un minuto para cumplirle a las familias salteñas el sueño de su casa propia”, expresó el gobernador Gustavo Sáenz, al encabezar el acto.


Las unidades habitacionales están ubicadas en la zona sudeste de Capital , constan de dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero. Fueron ejecutadas a partir de un convenio entre el Instituto Provincial de la Vivienda, Vialidad de la Provincia y el Sindicato de Trabajadores Viales.

Durante el acto, Sáenz destacó que “uno de los momentos más gratos y emocionantes es cuando tenemos la posibilidad de cumplirles a las familias el sueño de la casa propia, el techo que los cobija para seguir creciendo”.


“Seguimos trabajando con convicción, voluntad y compromiso en un programa absolutamente federal para solucionar el déficit habitacional en toda Salta, posibilitando que más de mil familias accedan a su vivienda”, enfatizó Sáenz.


Por su parte, el ministro de Infraestructura,  Sergio Camacho, indicó  que las viviendas se realizaron con el esfuerzo y trabajo articulado entre el Gobierno de la provincia - a través de IPV -  Vialidad Provincial y el  Sindicato de Trabajadores Viales.

Camacho agradeció a los adjudicatarios por esperar su casa. Asimismo, hizo referencia que en el área vial se está trabajando con la pavimentación de la ruta que da vuelta a los Valles, en el nuevo puente sobre el río Vaqueros y su circunvalación, y la ruta provincial Nº 35.

En tanto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Salta, Rolando Ovejero, señaló que el proyecto de las 108 viviendas comenzó hace más de 10 años con la gestión de Marcelo Alfaro. Precisó que el barrio se emplaza en terrenos  que oportunamente expropió el sindicato, y luego con el compromiso del Gobierno para construir las viviendas.


“Hoy son 108 las familias viales que tienen el sueño cumplido de la casa propia”, señaló Ovejero.


Estuvieron presentes: el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, el presidente del IPV, Gustavo Carrizo, el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno. Los diputados: Jorge Soto, Ignacio Jarsún y Javier Díaz Villa, el intendente de Angastaco, Carlos Ríos, y el presidente de Aguas del Norte, Luis García Salado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día