Más de 6000 personas fueron atendidas en el Centro de Convenciones

Salud 02/03/2021 InformateSalta InformateSalta
vacunatorio

InformateSalta visitó esta mañana el Centro de Recuperación Covid-19 Limache y dialogó con su coordinadora , Carmen de la Serna quien nos confirmó que el Centro Vacunatorio que se instaló en el lugar para la dosis de Sputnik V concluyó con su tarea momentáneamente, producto de que se acabaron las dosis adquiridas. 

"Esperamos la llegada de las nuevas dosis de vacunas para iniciar con la colocación. Más de 6500 personas recibieron la dosis de vacuna, aproximadamente 2500 del sector privado y 4000 del sector público. Además más de 2000 dosis completas a personal de primera línea" detalló. 

La coordinadora explicó que en el centro vacunatorio se inoculó a  personal de salud de segunda línea, consultorios privados y personal que no están en área COVID-19, mayores de 70 de acuerdo a la vacuna que llega. 

Consultada sobre el pedido de inocular a todos los docentes y profesores dijo que la idea es vacunar a toda la población pero esto es a medida que llegan las partidas de vacunas. 

“A medida que van llegando dosis se va ampliando la proyección desde nación y la idea es cubrir maestros y sector de seguridad” indicó la médica a InformateSalta. 

Turnos programados 

De la Serna pidió a la comunidad solicitar los turnos a través de www.vacunatesalta.gob.ar o el 148. En cuanto a Instituciones de salud deben hacerlo a través de email a: [email protected], en este ultimo caso se recibe el listado y se va otorgando los turnos de acuerdo a la cantidad que se reciben. 

Consultada sobre el reclamo de la gente respecto a la falta de turnos o lo difícil que fue acceder a los mismos dijo: "Ha tenido que ver con que todos con el impacto de que todos el primer día quería vacunarse ese día, después se organizó, algunas personas se han presentado sin turno y fue muy difícil decirles que no”.

 

De la Serna  analizó que desde el Centro de Vacunación  se ha cubierto a la población de adultos mayores, directamente.

"La gente que estaba feliz, se sentían privilegiados y creo que esa es la sensación que tenemos aquellos que recibimos la vacuna y que tenemos el pleno convencimiento de que es un arma que nos da la ciencia en la lucha contra el COVID-19". 

Nuevas dosis, nuevos turnos 

En cuanto a la agenda de vacunación adelantó que mañana llegan nuevas dosis y se habilitarán los turnos, según la cantidad de dosis para la Institución. 

El centro cuenta con el servicio de "AutoVac " para los pacientes en sus vehículos o en el vehículo que se desplace por problemas en su motricidad. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día