Luego de 20 años, denunció haber sido abusada y logró justicia

Justicia 03/03/2021 InformateSalta InformateSalta
abuso s

La mujer, ya mayor de edad, relató que el primo de su padrastro, abusó de ella cuando tenía 8 años y en distintas ocasiones (al menos tres, que ella recuerda). El hombre aprovechó que la menor quedaba a su cargo, para tocarla en sus partes íntimas.

La denuncia fue radicada en agosto de 2016 por la víctima, de 29 años en ese momento, tras poder hablar por primera vez sobre los abusos, durante una consulta con el psicólogo en el hospital Papa Francisco.

La víctima también denunció que fue abusada sexualmente por el sobrino del padrastro. Sin embargo, la magistrada interviniente se declaró incompetente en ese punto, debido a que el segundo denunciado era menor al momento de los hechos.

Juicio...

Ante la denuncia y la investigación el Fiscal Rodrigo González Miralpeix imputó al hombre de 44 años por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización y por su duración, agravado por la guarda, en perjuicio de una menor.

En sus fundamentos, el fiscal sostuvo que los hechos fueron corroborados, fundamentalmente, con el relato sostenido y coherente de la víctima, quien a pesar del tiempo transcurrido, siguió angustiada. Esa situación fue corroborada con una pericia psicológica, que dio cuenta que la víctima no tiene indicadores de mendacidad, sino indicadores compatibles con vivencias traumáticas de índole emocional y sexual, que le produjeron trastornos de estrés postraumático.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día