Violencia de Género: Piden que Polo Integral de las Mujeres trabaje 24 horas

Municipal 04/03/2021 InformateSalta InformateSalta
basta de matarnos

El Concejo Deliberante capitalino dio inicio esta semana a sus sesiones ordinarias del 2021 y uno de los primeros temas que se abordaron fue la violencia de género. Al respecto, la edil Romina Arroyo, pidió la creación de un registro único de denuncias.

A su turno, cuestionó que no exista ni a nivel provincial ni a nivel nacional un registro que permita conocer la cantidad de veces que una víctima hizo denuncias, como así tampoco hay un seguimiento de dichas denuncias.

“Le pido al Ministerio de Educación que implemente la Educación Sexual Integral en las escuelas, le pido al segmento judicial que trabaje en un registro único de denuncias y, también, que se trabaje en medidas de protección que no solamente deben ser responsabilidad de las mujeres”, dijo.

Romina Arroyo2

Posteriormente, tomó la palabra la concejal Candela Correa, quien coincidió con su par y agregó que es importante empezar a hablar de políticas de protección hacia las mujeres a través de perseguir al agresor.

“Esto va a empezar a acabar cuando empecemos a darles sanciones a estos agresores, porque si hay algo que no se hace es perseguirlos. Es necesario desde nuestra banca empezar a defender los derechos de estas mujeres”, expresó.

En este sentido, consideró necesario que el Polo Integral de las Mujeres trabaje las 24 horas con gente capacitada para tomar las denuncias. “Mandamos a 3 mujeres y salieron sin respuestas y ellas no se animan a volver a hacer la denuncia, hacen que vayan, que vuelvan y realmente pierden las ganas que se haga justicia”, disparó.  

Candela Correa

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día