Una leyenda del fútbol argentino: Maradona

Deportes 04/03/2021 InformateSalta InformateSalta

Para Argentina es una desgracia la pérdida de uno de los más grandes iconos del fútbol de todos los tiempos, desde su repentina pérdida un 25 de noviembre del 2020, ya no será lo mismo en la historia futbolística de argentina, ya que uno de los más grandes representantes del fútbol argentino se despidió, dejando a muchos fanáticos y al pueblo argentino de luto.

Maradona

Es cierto que estuvo envuelto en escándalos, pero como una verdadera estrella, supo salir de cada uno de ellos y sacar la cara por su país, convirtiéndose hasta en el entrenador de la selección Argentina.

“Diego Armando Maradona. Siempre estarás en nuestro corazón". Este fue el comunicado que expresó el  presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, Claudio Tapia, el cual expresó un profundo dolor por la muerte de una leyenda.

Llueve en Argentina

Es una típica expresión para expresar el pesar del pueblo argentino por una gran y repentina pérdida de uno de los astros de todos los tiempos del fútbol argentino, el cual revolucionó al mundo con su carisma, y el dominio del balón en la cancha, el pueblo argentino hasta ahora siente la pérdida de uno de los más grandes y carismáticos personajes, el cual puso a argentina por mucho tiempo en las principales portadas de las noticias, en especial por su talento futbolístico, a pesar de que no tuvo una infancia de color de rosa y su camino hacia el estrellato estuvo lleno de obstáculos.

De barrios pobres a ser una estrella

Maradona 2

Diego Armando Maradona, “dieguito”, así lo conocían sus allegados, y conocido a nivel mundial como “el pibe de oro”, fue un chico de cabello castaño, el cual vivió una infancia marginal y proveniente de un barrio pobre de Buenos Aires. Se adentró en el mundo de la fama y el deporte desde muy pequeño, convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, brindando así a Argentina el reconocimiento mundial como potencia deportiva y en especial futbolística, dando mucho que hablar para el público argentino el cual es amante de un buen fútbol y de las mejores apuestas de fútbol, esto cuando llevó a su tierra natal Argentina a la victoria en 1986 en la prestigiosa “Copa Mundial”.

Sin embargo no todo fue color de rosa para este astro del balompié, estuvo envuelto en diferentes polémicas, las cuales le dieron mala fama también, ya que es sabido que la fama es como una moneda, siempre tiene dos caras.

Escándalos

Según fuentes redactoras de la biografía de este astro, hay quienes redactan que también tuvo un lado oscuro y fue uno de los más autodestructivos, su carácter dominante y el simple hecho de venir de los barrios pobres, le enseñaron a expresar su idea y de no callar, en gran parte esta fue una de sus malas cualidades, los diferentes escándalos en los cuales se vio envuelto y hasta los vicios y excesos fueron los que en varias ocasiones lo llevaron a ser internado en varias ocasiones.

Como el Fénix Renace y con más fuerza

Es cierto que se vio envuelto en diferentes escándalos, los cuales por una parte afectaron el nombre de Argentina y lo pusieron en la mira de muchos paparazzis, los cuales siempre están hambrientos de este tipo de noticias sin importarles si afectan a las persona, esto fue lo que por una parte lo convirtió en el punto de todos, colocándolo de una mala forma en los diferentes medios de comunicación.

Sin embargo, se puede decir que por su carácter tenaz, y sus deseos de siempre salir bien de todas situaciones, también en este partido salió, y con más fuerzas, dio mucho que hablar a los medios informativos y de comunicación cuando se rehabilite y logró lo que muchos anhelaban, poder llevar a la selección Argentina a diferentes encuentros futbolísticos y obteniendo grandes y memorables puestos, entre los logros más destacados, fue la participación en los mundiales y los puestos que logró en los diferentes enfrentamientos.

Fénix

A eso se puede decir que: “como el fénix, de la ceniza renace, así también el “pibe de oro”, renace de la ceniza y coloca su nombre otra vez en el firmamento”.

Resumen

En su carrera profesional ha dado lo máximo de su personal, de esta manera ha conseguido los primeros logros deportivos y condecorando a Argentina con un sin fin de propuestas de contratos para los diferentes futbolista, ya sean nuevas promesas de este deporte, o veteranos, los cuales ya han demostrado sus cualidades con el paso de los años, y permitiendo que su nombre sea grabado en la historia del fútbol  no solo para Argentina, sino también en el mundo.

Sin embargo también fue considerado para muchos como un ejemplo a seguir ya que muchas de las personas que caen en vicios, no logran salir , recuperarse e incorporarse en la sociedad, como él lo hizo.

Nunca lejos del centro de atención que perseguía con tanta furia, Maradona murió el miércoles 25 de noviembre del año pasado a causa de un infarto, esto según lo confirmó “Associated Press”. Contaba tan solo con 60 años.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día