Juicio por el homicidio de Bejarano: El lunes será la sentencia

Justicia 04/03/2021 InformateSalta InformateSalta
plaza guemes

Por estos días tiene lugar el juicio contra tres exfuncionarios municipales de General Güemes, acusados por la muerte de un niño en una plaza de esa localidad, cuando una columna de ladrilos colapsó sobre él quitándole la vida.

Los exfuncionarios enjuiciados son Guillermo Rubén Díaz, Pedro Antonio Díaz y Darío Pedro Domínguez, imputados como autores del delito de homicidio culposo en perjuicio del pequeño Iván Miguel Bejarano, ya que eran quienes tenían a su cargo tareas relacionadas con el mantenimiento del lugar de esparcimiento.

En el marco del desarrollo del juicio y según la información que comparte el Poder Judicial de Salta, este jueves tuvo lugar una nueva jornada del proceso judicial prosiguiendo con la ronda de testimoniales, mientras que el acusado Domínguez anticipó su voluntad de declarar este viernes.

Del mismo modo se anticipó que los alegatos del proceso, el cual se celebra en la Sala VII del Tribunal de Juicio, se llevarán a cabo el lunes siendo ese mismo día cuando se dará a conocer el veredicto.

Cabe recordar que Iván Miguel Bejarano falleció a raíz de las lesiones sufridas cuando se le cayó encima una columna de ladrillos, aplastándolo y provocando su muerte. Este fatal suceso ocurrió en la plaza de barrio El Cruce, cuando el menor jugaba con unos amigos, hace 7 años.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día