Restricción: Autorizan a empleadas de casas particulares a usar el colectivo a primera hora

Sociedad 05 de marzo de 2021 Por InformateSalta
trabajadores domesticos

Finalmente el COE habilitó a las empleadas domésticas a quedar exceptuadas de la restricción de uso del transporte público que rige de 7 a 8.30 hs. La decisión surge luego de que a Asociación de Empleadas de casas particulares de Salta hiciera un pedido formal a SAETA para poder exceptuar a las trabajadoras de la restricción que se puso en marcha con el inicio del año lectivo. 

De esta forma, además de estudiantes, docentes, empleados de la salud y seguridad, las empleadas domésticas podrán trasladarse en la franja del denominado “horario escolar” para poder cumplir con sus obligaciones laborales.  

La decisión ya fue comunicada mediante el Boletín Oficial de la Provincia de la fecha, donde se indica que a partir del lunes 8 de marzo domésticas también podrán acceder al colectivo en el horario antes mencionado.

A partir de ello, se le indica a la Autoridad Metropolitana de Transporte que arbitre los medios necesarios para garantizar las frecuencias requeridas y cubrir el servicio autorizado. 

paro de colectivos - 3er dia

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar