Cine, música, concursos y más: La Usina Cultural continúa ofreciendo actividades diarias

Cultura 11/03/2021 InformateSalta InformateSalta
usina_exterior_parte_prensa

El polo cultural de zona céntrica continúa abriendo sus puertas a las diferentes expresiones artísticas y al público que desea disfrutarlas. Es así como en el marco de Verano en la Usina, hasta el domingo 13 se podrá disfrutar de actividades culturales como recitales de música folclórica y variada, rock salteño, proyecciones de cortometrajes de directoras salteñas, entre otras cosas.

Te presentamos la agenda prevista hasta el sábado 13 de marzo:  

  • Jueves 11 – 20.30 hs.: Recital de AMBRIO 

Mauro Fernández presentará su propuesta de rock pop alternativo el jueves 11 de marzo en el Teatro de la Usina Cultural. Una oportunidad para conocer el proyecto que nació en España y fue evolucionando en su estadía en Salta. El mismo forma parte del Plan de Reactivación Cultural.  

  • Viernes 12 – 20.30 hs.: Proyección de cortos - Ciclo Mes de la Mujer

En el marco del Día Internacional por la Lucha de los Derechos de las Mujeres, el día 12 de marzo se proyectarán en la Usina Cultural cinco piezas audiovisuales que forman parte del Proyecto “Grandes Mujeres” dirigido por Paula Gudiño, realizadora audiovisual de Salta.

El objetivo de estas historias es visibilizar y poner en protagonismo la historia de mujeres de nuestra provincia que marcaron el devenir de su pueblo, su comunidad y sus familias. “Grandes Mujeres” son relatos breves que invitan a mirar y mirarnos a través de la vida de artesanas, cantoras, trabajadoras, madres y mujeres de Salta.

  •  Viernes 12 – 21 hs.: Cierre del Evento Grandes Mujeres a cargo de Macarena Musiquera

A modo de cierre de la semana en la que las mujeres fueron protagonistas, la artista Macarena Musiquera ofrecerá en el Anfiteatro de la Usina Cultural un show a modo de cierre del evento Grandes Mujeres. 

Usinax2

  •  Sábado 13 – 09 hs. - Práctica de Hatha Yoga

Como cada segundo sábado de mes, la plaza de la Usina será el lugar donde se ofrecerá una práctica guiada de Hatha Yoga a cargo de Sadhana Yoga. Para la misma se pide colaborar con un alimento no perecedero y asistir con manta y colchoneta.

  • Sábado 13 – 15 hs. - Certamen de K POP, con la participación de Random Dance K pop, batallas de baile, shows y más.

Usinax3

  •  Sábado 13 – 17 hs. - Ra-Re Festi Fest I

Organizado por Piña Ninja y acompañado por la Secretaría de Cultura de la Provincia llega el Ra-re Festi Fest a la Usina Cultural. Podrán disfrutar de stands de comida vegana, a cargo de Lila Comida Vegetal y Pura Vida Comida Vegana. Además, Licores de Fuego, y Para Que Me Lleves, Diseños en Tela.

La parte musical estará a cargo de Chochi y los Seres Extraños, Juli Laso, Whiski, Naif y Oscuro, Zummo Recién y B-yami.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día