Salta recordó a Miguel Ragone, el médico del pueblo, a 45 años de su desaparición

Sociedad 11/03/2021 InformateSalta InformateSalta
Miguel Ragone
Miguel Ragone

El 11 de marzo de 1976 la familia Ragone sufría un golpe durísimo, desaparecía Miguel, el médico del pueblo y el ex gobernador de la provincia. A 45 años de ese día, lo recordaron con actos en la Capital y en Cerrillos.

Por las calles de la ciudad, organizaciones sociales marcharon hasta Plaza 9 de Julio. Mariano Ferreyra, de la Agrupación HIJOS, indicó a Somos Salta que su principal pedido es la aparición del cuerpo. “Es un reclamo histórico, donde el legado que nos deja Miguel Ragone es dar la vida por la lucha”, dijo.

En tanto, en la plazoleta de barrio San Isidro en Cerrillos, localidad donde se encontró su vehículo y donde se cree fueron sus últimos minutos, también se realizó un homenaje del que participaron funcionarios y familiares.

acto Ragone

A su turno, Fernando Pequeño Ragone, su nieto, destacó que en el lugar los actos se llevan adelante ininterrumpidamente desde hace más de dos décadas. “Los 11 de marzo venimos a este lugar, debajo de este algarrobo donde una mañana, hace 45 años había quedado el auto con un gran charco de sangre y un zapato que es lo último que vimos de mi abuelo”.

Asimismo, dijo que “ese día se rompió en la familia la presencia de un líder importantísimo como había sido mi abuelo pero también se rompió para el peronismo la presencia de un líder fundamental que ha marcado en Salta un mojón para la transformación de ese peronismo. Un Miguel Ragone que con un gobierno de solo 18 meses dividió para siempre las aguas de un peronismo que supo mirar un proyecto nacional, popular y un peronismo atravesado luego por el neoliberalismo que transformó nuestra comunidad salteña para siempre”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día