Hoy se corre la primera edición del Biatlón Ciudad de Salta

Deportes 14/03/2021 InformateSalta InformateSalta
Biatlón
Primera edición del Biatlón Ciudad de Salta.

El subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura, Federico Abud, acompañó al organizador de la prueba Darío Roque Ruiz, en la presentación de la primera edición del Biatlón Ciudad de Salta. La prueba combinada propone un circuito de 23,5 kilómetros que inició en el Campo Histórico de la Cruz y recorre las calles colindantes al pulmón verde.

Concentrados desde las 7:30 y partiendo a las 8:30 (respetando la norma de distanciamiento), los atletas tomaron sus bicicletas para recorrer un circuito de 19 kilómetros, una vez finalizado este enfrentaron la prueba de pedestrismo que se desarrolla por una extensión de 4,5 kilómetros.


“La competencia tiene su recorrido cien por ciento en zona urbana, por tal motivo tenemos el acompañamiento de la policía de tránsito y vial”, señaló Abud.


Asimismo destacó que la prueba se desarrolla de acuerdo a todas las normas y protocolos sanitarios establecidos para la práctica del biatlón.

Se premia a los tres primeros de cada categoría, como así también los ganadores de la general de cada modalidad tanto varones como mujeres y postas.

La actividad es acompañada por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Salta, Secretaría de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Salta y todos los organismos de Seguridad tanto municipales como provinciales

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día