Ataque de "viudas negras": Lo drogaron, le robaron y lo dejaron con el gas prendido

Policiales 14/03/2021 InformateSalta InformateSalta
VIUDAS-NEGRAS-1

Un salteño casi conoce la muerte luego que fuera víctima del accionar de dos "viudas negras", las cuales le dieron de tomar una bebida que lo drogó, lo dejaron solo en su departamento con el gas encendido, luego que se alzaran con un botín en dinero y distintos artículos.

Según la información que comparte el sitio MuyCrítico, esto ocurrió el pasado 26 de febrero, cerca de las 22.10 cuando la víctima recogió a estas dos "amigas" suyas en Tres Cerritos, con quien había acordado encontrarse para luego reunirse con otro sujeto y concretar una "salida de a cuatro" personas.

Tras recoger a las mujeres, la víctima pasó por un local a comprar bebidas alcohólicas y luego fueron hasta su departamentos en calle Esteco, de la ciudad de Salta. Una vez adentro fue a bañarse mientras las "amigas" preparaban las bebidas. Aprovechando que su víctima se higienizaba, las "viudas negras" prepararon una infusión de vodka con bebida energizante más siete pastillas de Rivotrill.

Luego de bañarse el dueño de casa fue a compartir la bebida con las mujeres pero, al primer trago, sintió un "sabor raro en la infusión", o eso dijo antes de los mareos y las náuseas que tuvo hasta desmayarse producto de la infusión que lo drogó. Ya inconsciente, las malhechoras aprovecharon le robaron un proyector, su teléfono celular, su reloj y una mochila con dinero, además de otros efectos personales y para camuflar la escena dejaron el gas abierto antes de escapar.

No fue hasta casi medio día después que la señora que limpia el departamento llegó al lugar para encontrarse no solo con el olor a gas sino con el dueño del inmueble desmayado. Alertó a su padre, un doctor, quien fue a asistirlo y darle los primero auxilios. Ya recuperado, el damnificado se percató de lo robado.

De inmediato se puso a buscar a sus ladronas, encontrando a una de ellas en un domicilio de Tres Cerritos. Hasta allí llegó donde le contó a la madre lo ocurrido, ésta localizó a su hija quien reconoció lo que pasó, devolviendo el teléfono y el reloj pero no todo el dinero: de $3 millones faltaban $800.000. A la otra ladrona la pudo encontrar en un café céntrico donde ésta se escudó describiendo una situación ficticia que involucraba más personas y más droga en el departamento la noche del ataque.

Mientras tanto de la Brigada de Investigaciones procedió con allanamientos donde encontraron toda clase de elementos secuestrados que perjudican seriamente a las dos viudas negras, quienes podrían ser imputadas por homicidio en grado de tentativa, privación ilegítima de la libertad y el robo de una importante suma de dinero, además de la cantidad de pertenecías que se llevaron de la casa del muchacho.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día