Desde mayo Rentas informatizará la presentación de declaraciones juradas

A partir de éste mes será obligatorio el uso del aplicativo informático SIPOT para la generación y presentación de declaraciones juradas para el pago de los impuestos.

Sociedad 26/03/2014

Desde la Dirección General de Rentas se dispuso la obligatoriedad del uso del aplicativo SIPOT (Sistema Integrado de Presentación de Obligaciones Tributarias) para todos los contribuyentes que deban realizar trámites de presentación de declaraciones juradas para el pago del impuesto a las actividades económicas, de esta forma se eliminan las boletas preimpresas para su realización.

“Con estas acciones buscamos lograr celeridad en cuanto a la presentación electrónica de las declaraciones ya que impactan en forma inmediata, ahorrando tiempo en cuanto a suprimir la necesidad de trasladarse a las oficinas de la dirección”, comento Diego Dorigato, Director General de Rentas.

Para operar con el sistema de generación de declaraciones juradas – SIPOT – simplemente debe descargarse el aplicativo desde la página web del organismo: www.dgrsalta.gov.ar y seguir las instrucciones para su instalación.

Tramitar Su Clave Fiscal

Para interactuar con la página web y utilizar todos los servicios que la misma ofrece, solo debe solicitarse la “clave fiscal”, mediante la presentación de una nota (Modelo disponible en la página de la dirección), la misma puede ser presentada en cualquier dependencia del organismo o por correo postal; adjuntando una copia del documento de identidad, si se trata de personas jurídicas se debe adjuntar además el instrumento que habilita al solicitante como responsable de la misma.
 

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día