Dolor, bronca y miedo por la posible libertad del acusado de matar a Santiago Liquín

Sociedad26/01/2026
santiago liquin

Familiares, amigos y allegados de Santiago Liquín se hicieron escuchar esta mañana en Ciudad Judicial, al protestar ante el temor de que el imputado por la muerte del joven recupere la libertad, oponiéndose a la estrategia de la defensa, que busca obtener la prisión domiciliaria para el conductor detenido.

Sulema, tía de la víctima, habló con Multivisión Federal donde expresó el profundo dolor que atraviesa la familia al tener que revivir la tragedia ocurrida hace dos meses con estas circunstancias. "Confiamos en la justicia, independientemente de las autoridades que sigan la causa, porque aquí hubo un hecho gravísimo", manifestó a la espera de los resultados judiciales.

Según contó, la preocupación de los parientes radica en la posibilidad de que se otorgue un beneficio de libertad condicional a una persona la cual Sulema la consideró peligrosa, pues, señaló que el acusado se convirtió en un "riesgo y un arma letal" al decidir conducir bajo los efectos del alcohol.


santiago liquinEl acusado de atropellar y matar a Santiago Liquín podría esperar el juicio en su casa

"¿Qué garantía tenemos el resto si una persona puede acceder a la libertad habiendo actuado como actuó?", cuestionó la tía de Santiago, de quien dijo que su recuerdo permanece intacto en sus padres y sus cuatro hermanos, quienes realizan un esfuerzo enorme para sostener el día a día. 

Dicho esto, la tía recordó con tristeza que el siniestro ocurrió aquel martes en la noche, cuando Santiago se preparaba para su jornada laboral. "Seguimos preguntándonos qué habría pasado si hubiese habido un segundo de diferencia en el cruce con este hombre", relató sobre la fatalidad que cambió sus vidas para siempre.

Finalmente, Sulema afirmó que la memoria de su sobrino es lo que les da fortaleza a seguir peleando, tanto para encontrar Justicia, como también en evitar mayores fatalidades parecidas: "Nos mueve su forma de ser y el saber que esta partida se podría haber evitado totalmente".


"Acá hay un hecho gravísimo donde una persona decidió tomar y subirse a un vehículo, eso la convierte en un arma letal".


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día