Ganancias: Este jueves, Diputados se reúne en comisiones para emitir el dictamen

Nacional 17/03/2021 InformateSalta InformateSalta
massa

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, citó a una reunión conjunta con la comisión de Legislación del Trabajo para este jueves a las 15.30 a fin emitir dictamen sobre el proyecto de reforma al Impuesto a las Ganancias, que el oficialismo aspira a votar en una sesión especial que se realizará la próxima semana.

Previo a la discusión de ganancias, se realizará a las 15 hs., una reunión de la Comisión de Presupuesto para analizar las modificaciones del Monotributo, ámbito en el que se buscará aliviar la situación fiscal de aquellos que deben pasarse al sistema de autónomos, informaron fuentes del oficialismo.

Volviendo al proyecto de Ganancias, según los cálculos del Gobierno, beneficiará a 1.280.000 personas, del total de dos millones de asalariados registrados que hoy pagan ese tributo.


gananciasImpuesto a las Ganancias: Proponen elevar a grandes empresas y reducir a pymes


El costo fiscal de la modificación de uno de los tributos que más recursos aporta a las arcas del Estado es de 41.250 millones de pesos, según señaló el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias.

La semana pasada, Juntos por el Cambio propuso mejoras al proyecto, como por ejemplo fijar el piso de Ganancias en $513.000, un umbral mucho más alto que el que el Gobierno está dispuesto a aceptar. También pujan por incluir al universo de autónomos en las modificaciones del mínimo no imponible de Ganancias.

Pese a las diferencias, Juntos por el Cambio podría acompañar el dictamen oficial con disidencias parciales.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día