Día del Niño por Nacer: “Se deben respetar los derechos a todo niño”

Sociedad 25/03/2021 InformateSalta InformateSalta
niño por nacer 3

InformateSalta dialogó con Rosario Sylvester, militante a favor de salvar las dos vidas, quien manifestó que argentina fue pionera en promover ésta fecha que busca promover los derechos humanos desde la concepción. Hoy habrá una movilización desde la Legislatura hasta el Monumento al General Martín Miguel de Güemes, a partir de las 17:00.

El Día del Niño por Nacer se celebra internacionalmente cada 25 de marzo para conmemorar, promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre hasta la muerte natural.

Esta fecha fue instituida en Argentina en diciembre de 1998 por el presidente Carlos Saúl Menem. El mandatario, a pocos días de celebrarse esta fiesta en 1999, alentó a los presidentes de toda América Latina a sumarse a la iniciativa. 

niño por nacer 1

San Juan Pablo II remitió una carta al presidente argentino alentando a que “la celebración del ‘Día del niño por nacer’ favorezca una opción positiva en favor de la vida y del desarrollo de una cultura orientada en este sentido, que asegure la promoción de la dignidad humana en todas las situaciones".

Sylvester expresó a InformateSalta que Argentina fue un faro en la promoción de esta fecha. “En Salta, en el 2005 se instituye la ley provincial del Día de los derechos del niño por nacer, es decir que Poder ejecutivo debería comprometerse, a través del ministerio de Educación, a reconocer, promover y difundir estos derechos”.

niño por nacer 2

El decreto presidencial dice que es un día para reconocer el valor inalienable de la vida humana que emana de la vida misma, “es decir que desde que hay una concepción hay una persona a la que se le reconocen los derechos, más allá de las cuestiones religiosas. Se le deben reconocer los mismos derechos que le corresponden a todo niño nacido”.

Respecto a la realidad provincial frente a cumplimiento de la ley, Sylvester manifestó que “desgraciadamente el panorama cambió mucho con la ley del aborto. Nos introduce en una incoherencia cultural y en las leyes. Desgraciadamente se está promoviendo el aborto, ha crecido la demanda y la oferta de aborto, la ley sancionada es una verdadera promoción del aborto como práctica”.

provida

La joven salteña adelantó a InformateSalta que, junto a un legislador, están trabajando “en un pedido de inconstitucionalidad que se presenta como una acción popular que se presenta con muchas firmas, en los próximos meses nos vamos a dedicar a que Salta tenga una fuerte presencia de salteños pidiendo la derogación de la ley”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día