Aborto: Presentaron en Salta un amparo para declarar inconstitucional la ley

Justicia 29/01/2021 InformateSalta InformateSalta
marcha pro aborto2

Tras su aprobación en el Congreso y su promulgación por el Poder Ejecutivo, la ley del aborto sigue generando repercusiones, siendo una de las últimas la decisión de una jueza del Chaco de frenar la aplicación de la misma en dicha provincia.

Mientras tanto en Salta un abogado elevó a la Corte de Justicia un recurso de amparo para que se derogue la ley, al considerarla en contra de lo que establece la Constitución donde se establece el respeto a la vida desde la concepción, según argumentó.

El abogado es Sergio Bustos, quien en diálogo con Telefé Salta amplió los detalles de este amparo. “Lo presenté en la Corte de la Provincia, creemos que acorde al artículo 10 de la Constitución provincial que defiende la vida desde concepción, y apelando al fallo de Chaco, creemos que se va a resolver a favor de la inconstitucionalidad lo antes posible”, indicó.

LEY ABORTO 3

Del mismo modo dijo que, si bien “las provincias tiene sus poderes que delegaron al país, todo lo que vaya contra la Constitución, creemos que se va a decretar la inconstitucionalidad”. Así mismo Burgos consideró que en Salta “se defiende la vida, nos dimos cuenta que hay pocos médicos a favor del aborto de acuerdo al voto hipocrático".


"Salta obviamente va a defender las dos vidas”


Volviendo al amparo presentado, el abogado subrayó que el mismo busca “mantener el orden constitucional, no podemos ir con leyes en su contra, por eso también he hecho una demanda penal contra el Ejecutivo y el Legislativo de la Nación”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día