Millonario secuestro de hojas de coca en Salta

Policiales 25/03/2021
secuestro droga
secuestro droga

La policía de Drogas Peligrosas incautó más de 4 toneladas de hojas de coca, valuada en alrededor de 30 millones de pesos durante un operativo desarrollado en Ruta 16, a la altura de Joaquín V. González.

El comisario Walter Ramiro, director de la división Drogas Peligrosas de la Provincia, por Central Policial, a través de CNN Salta 94.7, explicó que se secuestraron 182 bultos con un peso total de 4.175 kilos de un camión de gran porte procedente de las zonas de Colonia Santa Rosa y Pichanal, con destino, aparentemente Buenos Aires.

secuestro droga2

En vista de ello, el conductor y dueño del camión, de origen tucumano, y su acompañante del norte provincial quedaron detenidos y a disposición de la Justicia Federal.

La investigación, según comentó Ramiro, llevó dos semanas, cuando la presencia del camino en el norte salteño llamó la atención de los efectivos policiales de la zona, razón por la cual fue observado y aguardado en las Rutas 16 y la 5, dependiendo por donde pudiera salir.

Al arribar por la 16 a González, los investigadores junto a los canes lo revisaron a fondo, ya que a simple vista trasladaba gran cantidad de verduras en numerosos cajones de limones, pimientos y zapallos. Pero abajo, y bien escondidos, estaban los bultos de la coca.

El comisario destacó que desde enero a esta parte ya se duplicó lo secuestrado en 2020 y están a punto de duplicar al 2019, en materia no solo de coca sino también de marihuana y cocaína.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día