Arroyo en Salta: “La mayor pobreza de Argentina está en los más chicos”

Gobierno 26 de marzo de 2021 Por InformateSalta

Hoy llegó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, a la provincia para cumplir con una agenda colmada de actividades. En primer lugar visitó el Centro de Primera Infancia "Pedacito de Cielo", en Chicona, junto al gobernador Gustavo Sáenz, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, funcionarios y autoridades locales.

“Estoy muy contento de estar acá junto con el gobernador, la ministra. La clave es que todos los chicos vayan a jardín maternal desde los 45 hasta los 02 años, después a sala de 3,4,5. Estamos haciendo remodelaciones y dos nuevos centros en la provincia. El ministerio de obras públicas va a hacer 18 más. La clave es que todos los chicos vayan a jardín para empezar a achicar la desigualdad en Argentina".


"La mayor pobreza de Argentina está en los más chicos. Si logramos que todos los chicos vayan a jardín, la situación va a empezar a cambiar”, dijo el ministro. 


Arroyo expresó que tiene tres objetivos fundamentales, entre los que se destaca transformar planes sociales en trabajo: “Quiero crear 300.000 puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios, hoy con el gobernador vamos a firmar convenios para la urbanización de barrios donde no hay servicios, y crear 800 jardines

El gobernador Gustavo Sáenz expresó su agradecimiento por “el acompañamiento desde el principio de la gestión. Para conocer la realidad hay que estar presente en el lugar, conocerlo, recorrer el territorio. Las injusticias y asimetrías que ha sufrido el Norte durante años tiene que resolverse, tiene que ver con 200 años de postergación donde nunca se miró al Norte”. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar