Encuesta: salteños apoyarían la candidatura de “Kike” Teruel a diputado nacional

grande teruel cornejo

En la carrera hacia las elecciones legislativas de este año, se van conociendo algunos nombres de los posibles candidatos. En el caso de Cambiemos, la interna en Salta se dirimiría entre el actual diputado nacional Martín Grande; el senador provincial Guillermo Durand Cornejo y el cantante de Los Nocheros, César “Kike” Teruel.

En este marco, InformateSalta lanzó una encuesta en la fan page de Twitter a través de la cual los salteños pueden opinar a cuál de ellos tres les brindaría su voto. Al momento de la redacción de esta nota, con 289 votos, el 39,8% optaba por Kike Teruel.

En tanto, el 35,6% de los participantes apoyaría la reelección del periodista Martín Grande y el 24,6% estaría interesado en que Durand Cornejo represente a Salta en el Congreso Nacional. Otros prefirieron no votar pero si dejar su opinión sobre que no elegiría a ninguno de los tres.

Lo cierto es que habrá que esperar qué sucede con la situación epidemiológica para saber si, tal como lo establece el cronograma electoral, podrán finalmente celebrarse las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en agosto y las Generales en octubre. Pero también, la palabra final de los protagonistas.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar