El karting arrancó la temporada 2021 en Salta

Deportes 06/04/2021 InformateSalta InformateSalta
karting 2021  (1)

Este domingo volvió a sentirse la adrenalina y vivir la emoción de las carreras en “la fábrica de talentos del automovilismo del NOA”: el karting salteño. Balderrama, Martuccio, Vuyovich y Zeballos fueron los ganadores en el "Gran Premio Café Martínez", la primera del año luego de trece meses de inactividad por la pandemia, sobre el trazado 1 del circuito “Nicolás Vuyovich” de Campo Santo.

En la menor de las categorías, Escuela, el triunfo en la final le correspondió al jujeño Felipe Balderrama que fue acompañado al podio por su par provinciano Claudio Fernández en segundo lugar y el salteño Joaquín Reguilón.

En un incesante mano a mano de salteños, Damián Martuccio se llevó el triunfo en la final Junior, frente a Mateo Vuyovich.  A lo largo de las 16 vueltas, los punteros se robaron la atención de las miradas. En la última media vuelta, Martuccio aprovechó un instante de desconcentración de Vuyovich, para colocar el karting en el hueco perfecto, capitalizando el primer gran triunfo.

karting 2021  (2)

Martuccio fue ganador, Vuyovich resultó segundo, Ignacio Rueda completó el podio. Más atrás, quedó Santino D’Abate en el cuarto lugar. Vuyovich fue ganador en la serie y registró el mejor tiempo de clasificación.

En la categoría Amigos 110cc el debutante salteño Joaquín Vuyovich, se alzó con un contundente triunfo de punta a punta en la final.  El segundo puesto fue para otro debutante, Matías Cattaneo y el tercer puesto fue para Joaquín Mascarello. El primer éxito de Vuyovich, hermano de Mateo de la Junior, arrancó a temprana hora con el mejor tiempo de clasificación y el triunfo en la serie.

El jujeño Teófilo Zeballos, resultó ganador de la final de la categoría PRO 150cc tras un interesante inicio con Carlo Belmonte comandando la fila. El tercer puesto, fue para Agustín Olivera, todos de la provincia de Jujuy. Belmonte consiguió el mejor registro de la clasificación y se adueñó de la serie respectiva.

Con rostros alegres y satisfacción por el retorno a pista, los pilotos de Jujuy y Salta, dieron rienda suelta al fragor de las competencias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día