Retienen un vehículo que realizaba transporte de escolares en forma ilegal

Con éste ya son tres los automóviles detenidos por realizar esa actividad, sin contar con la correspondiente habilitación municipal.

Sociedad 21/03/2014

A las 12.20 horas, personal uniformado de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad que se encontraba realizando los habituales controles a la salida de las escuelas, detectó en barrio Parque General Belgrano, la presencia de una Renault Trafic blanca, sin plotear, que recogía niños en la escuela René Favaloro. Ante esta situación los inspectores actuaron de inmediato en resguardo de la seguridad de los niños y procedieron a solicitar la documentación al conductor, quien no contaba con la habilitación para el servicio de transporte escolar.

De inmediato, el personal uniformado custodió a los 16 pequeños hasta sus respectivos domicilios ubicados en barrio Parque Belgrano y El Huayco, tras lo cual procedió a la retención del vehículo y la confección del acta de infracción correspondiente.

Ante este hecho que se suma a los dos vehículos secuestrados el martes último por similares condiciones, el director general de Gestión de Tránsito, Andrés Martínez, recordó que “los transportes escolares deben encontrarse habilitados y contar con la documentación correspondiente, por lo que solicitamos a los padres tomar los recaudos pertinentes a los fines de evitar ser engañados en su buena fe, lo que además atenta contra la seguridad de los escolares transportados”.

En este sentido, el funcionario recordó que “se puede verificar si el vehículo destinado a transporte escolar se encuentra en regla y habilitado para brindar este servicio, en la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial y en la página web www.prensa-salta.gob.ar”.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día