Compra de vacunas: "La provincia se interesó, el insumo es crítico y difícil de conseguir"

CNN Salta 09 de abril de 2021 Por InformateSalta
adriana jure

Ante la posibilidad que las provincias puedan iniciar gestiones para conseguir vacunas para el COVID-19, la Jefa de Inmunizaciones, Adriana Jure, indicó a radio CNN Salta - 94.7 MHZ que se trata de algo muy difícil. 

En primer lugar señaló que “las provincias pueden salir a comprar vacunas, no hay impedimentos para que las jurisdicciones las compren, en esto no hay impedimentos legales o de ningún tipo” para adquirirlas.

No obstante explicó que sería algo difícil para Salta tratar de comprar las dosis contra el coronavirus. “Si bien la Provincia se interesó como lo hizo Córdoba y otras, la verdad es que el insumo es crítico y es muy difícil que se consiga a nivel jurisdiccional”, remarcó Jure.


“En legislación no hay impedimento para que las provincias compren vacunas”


Mientras tanto y viendo imposible por el momento la adquisición de la Provincia de las dosis, señaló que siguen adelante con la inoculación aplicando los remedios que son provistos desde Nación principalmente a la población objetivo.

Ésta comprende “400.000 mil personas, las de más de 60 años, personas de 18 a 59 años con factores de riesgo (diabetes es la principal causa), el personal de salud, de seguridad, fuerzas armadas, docentes… son los principales comprendidos”, enumeró.


vacunación a mayores de 70 2Pandemia: Una ley busca priorizar a personas de riesgo para la vacunación en Salta

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar